Abadón


Abadón o Abaddon (del hebreo אֲבַדּוֹן, Ǎḇaddōn, "destrucción" o "perdición") es en el libro del Apocalipsis el "Ángel del abismo sin fondo" quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad, también figura identificado en su nombre en griego como Apolión.

Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encarna el cuerpo del príncipe de Tiro. El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del abismo es porque un ángel abrió el pozo del abismo.

En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida. En las escrituras se refiere a Apolión como el Ángel del abismo, rey de todos los seres encargados de atormentar a la humanidad.

En la Biblia


Es un nombre esencialmente poético o simbólico cuyo sentido original ("perdición") pasó a el mundo de abajo, la morada de los muertos o seol. Con este último sentido se le encuentra en la literatura apócrifa judía (cf. Salmo de Salomón 14; Ascensión de Isaías 10; Apocalipsis de Abraham 21).

En los libros veterotestamentarios de Job (31, 12; 26, 6; 28, 22), Salmos (88, 11) y Proverbios (15, 11; 27, 20) denomina simplemente la morada o lugar donde están los muertos (similar a Seol).

En el libro del Apocalipsis se refiere al ángel del abismo, que desencadena la plaga de langostas:

Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Identificación de Abadón/Apolión


El simbolismo de Apocalipsis 9:11 deja abierta a interpretación la identificación exacta de Abadón/Apolión. Algunos investigadores bíblicos creen que es el anticristo o Satán.
Siguiente
« Prev Post
Thanks for your comment